En la pestaña de Inicio el usuario dispone de información global y resumida del resto de áreas del Websitester, es decir, se muestra el estado actual de la disponibilidad de los distintos portales monitorizados, alertas generadas... etc.

La pestaña de inicio está dividida en dos áreas que son:

1. Disponibilidad.

2. Alertas.

 

 

1. - Área de Disponibilidad:

area-disponibilidad

Estado actual de las monitorizaciones de los distintos portales realizada por la herramienta. Éste área se estructura de la misma manera que la propia pestaña de Rendimiento del Monitor y pretende informar rápidamente del estado de monitorización de los portales con un nivel de detalle e información lo suficientemente alto para que el usuario pueda tomar decisiones rápidas en caso de ocurrencia de alertas o warning. Dejando la pestaña de Rendimiento del Monitor para un estudio y consulta de información más detallado, en caso de ser necesario.

Como podemos ver en la imagen el área de disponibilidad de la pestaña de inicio se estructura de la siguiente manera:

  • En la esquina superior izquierda el usuario dispone de la leyenda que explica el significado de los distintos colores e iconos que se visualizan. El usuario, al pasar el cursor del ratón por encima de cada icono que conforma la leyenda podrá ver el significado al mostrarse automáticamente un "hint" explicativo, como "Disponibilidad total" o "Alarma de error".

  • En la parte derecha se visualizan los distintos portales monitorizados.

  • En la parte superior se muestra la franja temporal respecto a la cual se muestra la información de la monitorización de los distintos portales. Desglosado por horas/día.

El usuario podrá navegar por los distintos días disponibles pinchando sobre las flechas de dirección que se sitúan en los laterales.

  • En la zona central el usuario dispone de toda la información de la actividad de disponibilidad de los distintos portales monitorizados.

En esta zona es donde el usuario puede interactuar con la información mostrada de dos formas distintas:

  1. Si el usuario mantiene el cursor del ratón sobre uno cuadrado concreto de una franja horaria de un portal en concreto, automáticamente se visualiza un “tooltip” con la información de dicha franja horaria desglosada en franjas de 10 minutos. En dicho “tooltip” se visualiza el estado de disponibilidad del portal en dicha hora, el número de ejecuciones con el correspondiente desglose de errores y warnings producidos y el tiempo medio de cada ejecución de monitorización. 

  2. Si por el contrario el usuario pincha con el cursor del ratón sobre la misa franja horaria (u otra cualquiera), se abrirá una ventana en la cual se muestra información más detallada incluido el envío de alertas producidas y correos enviados.
  • Por último, en la cabecera del área de disponibilidad el usuario puede visualizar la hora de la última ejecución chequeada. Esto le permite saber si la información es actual o no.

 

 

 

 

2. - Área de Alertas

En esta área confluye toda la información sobre errores y warnings producidos tanto para disponibilidad como base de datos o logs, y su comunicación vía email se ven reflejadas en este módulo de la pestaña pudiéndose consultar por el usuario.

El área de alertas se estructura de la siguiente manera, tal y como podemos ver en la imagen precedente:

  • Siguiendo la línea del resto de áreas, en la cabecera el usuario puede visualizar la hora de la última alerta producida. Esto le permite saber si la información es actual o no.
  • Justo después, se incorpora filtrado por “Modulo”, “Tipo de error producido” y “Código del error “. Esto facilita la consultar de las distintas alertas según los criterios que indique el usuario.
  • Para consultar la descripción completa de la alerta producida que figura, el usuario solo tiene que mantener el cursor del ratón encima de la descripción que desee consultar apareciendo de forma automática un “tooltip” con la descripción completa de la alerta seleccionada.
  • En la parte derecha se indica sí una alerta en particular, bien sea de disponibilidad, servicios, etc., ha enviado notificación vía correo electrónico.
  • En aquellas alertas que hayan enviado notificación vía correo electrónico a los responsables definidos en la herramienta. El usuario puede consultar el contenido del correo enviado simplemente pinchando sobre el icono del correo. Una vez el usuario haya pinchado el icono se abrirá una ventana con dicha información.

 

 

 

3. - Menú de usuario

En la parte superior derecha tiene el icono de usuario que al hacer click sobre el despliega un pequeño menú con algunas opciones de usuario que se detallan por orden a continuación:

  • Nombre de usuario.
  • Email: En esta opción podrá ver el email asociado al usuario y cambiarlo si así lo desea.
  • RestAPI UID: Muestra el código UID asociado a su cuenta para el uso de plugins Websitester.
  • Enviar Sugerencia: Abre un formulario en el cual podrá enviarnos cualquier sugerencia de mejora de manera anónima (por defecto), si lo desea puede desactivar el cuadro de "Anónimo" y aparecerá un cuadro de texto para introducir su email.
  • Cerrar sesión: Cierra la sesión actual y vuelve a la página de login.